lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Qué es la contaminación ambiental?


Primero que todo empecemos por el significado de la contaminación ambiental en si, a que nos referimos cuando hablamos de esto. La contaminación ambiental es la presencia de cualquier agente químico, biológico o físico, en cualquier parte del mundo, que pueda perjudicar el desarrollo humano y ambiental, como lo dice su nombre. Son totalmente desfavorables para la salud y la higiene de las personas.

¿ Cuales son los efectos de la contaminación ambiental?
La contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias (la "íntima media"), que es un indicador comprobado de aterosclerosis.

El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto.

Otro de los efectos es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico por Cl. y Br que vienen de la contaminación; o el calentamiento global provocado por el aumento de la concentración de CO2 atmosférico que acompaña a la combustión masiva de materiales fósiles.
Pero los grandes empresarios no piensan formas parte de la naturaleza, sabiendo que de ella, ellos se hacen cada día más ricos y no ayudan ni con un poco de semillas para plantar árboles.
La contaminación ambiental trae muchos problemas para nombrar algunos de ellos:

· La radiactividad
· Cambios climáticos
· Destrucción del ozono

Los dos grandes tipos de contaminación son las industriales y las urbanas.